La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas alrededor del mundo por ser gratuita y eficiente. Sin embargo, Meta, la empresa que desarrolla dicha aplicación, confirmó que se encuentra preparando su versión paga.
Según la información de la web especializada WABetaInfo, algunos usuarios de la aplicación tendrán que abonar pronto una suscripción si quieren acceder a todos los servicios que ofrece. Analizando el código fuente de las últimas versiones de prueba de WhatsApp, WABetaInfo descubrió pruebas de la nueva función en el programa oculto de las próximas versiones.
¿De qué se trata la nueva versión paga de WhatsApp?
Según trascendió, la plataforma planea lanzar un servicio "premium" dirigido a los vendedores y emprendedores que utilizan WhatsApp Bussiness. Quienes ya estén usando el servicio no se verán afectados por la actualización si no lo desean, pero tendrán la posibilidad de acceder a nuevas y mejores herramientas pagando una suscripción.
Estos usuarios podrán gestionar su cuenta de una manera completamente diferente. Tener ya una cuenta de empresa le da acceso a una serie de funciones adicionales. Por ejemplo, la gestión de una especie de "tienda online" integrada en la propia aplicación, para gestionar los pedidos y los clientes. Además, existe la posibilidad de ampliar la opción multidispositivo: permite gestionar 4 dispositivos diferentes con una sola cuenta. Con una cuenta Business suscripta al servicio Premium, el número de dispositivos pasa a ser 10.
Las nuevas herramientas ofrecidas en el plan premium de WhatsApp Buissnes prometen ser imperdibles ya que podrán gestionar los chats con los clientes desde varios dispositivos al mismo tiempo. Los empleados, por ejemplo, no tendrán ninguna dificultad para conectarse a sus PC con su cuenta de empresa y gestionar sus archivos. Esto, por ejemplo, aumentaría en gran medida la velocidad de respuesta para la atención al cliente.
De concretarse el estreno de la versión paga, la aplicación de mensajería sería la primera propiedad de Meta, la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg, en pasar a un sistema de suscripción.
En el caso de no querer estos servicios premium, no será necesario suscribirse, ni pagar por mantener la cuenta de WhatsApp.